domingo, 29 de marzo de 2020

30 de marzo

Ola meus nenos e nenas! Como vai todo?
Seguro que estupendamente e con ganas de traballar!
Veña, xa estamos a rematar marzo.
Antes de comezar, dicirvos unha cousiña:

Esas presentacións que me enviades ao email NON PODEN ESTAR ASÍ! 

Hai que esforzarse un pouco máis, que sei que podedes e sabedes!

Vale que non estou na clase para dicirvos: facede boa letra, sen faltas, etc...pero é que estou vendo cada cousa que non me gusta NADA!
Outras si están ben, non todos o fan rápido e todo "deslabazado", "chafalleiro", "trapalleiro"...

Botádelle un ollo ao padlet desta semana:
https://es.padlet.com/mariaviescafernandez/74396vti653l

TAREA DE MATES PARA MAÑANA: PÁG 135 PROBLEMAS. 

Hoxe vou poñer as solucións dos exercicios de MATEMÁTICAS;


Antes de empezar, recordaros que para comparar cantidades,operar con ellas o resolver problemas debemos expresarlas todas en una misma unidad de medida. Metros con metros, cm en cm, mm en mm, etc...os acordáis?


Página 133:1
Tenéis que autocorregir vosotros/as:
  • 7,5hm=75000cm
  • 314cm=0,314dam
  • 0,25dm=25mm
  • 4,25dal=425dl
  • 7800cl=0,78hl
  • 0,09kl=9000cl
  • 0,087kg=870dg
  • 625mg=0,0625dag
  • 132dg=0,0132kg
PÁX 134: 1,2,3

1. Expresa en la unidad indicada:

En dm
  • 4100dm; 112,5dm; 99,4dm
En dal
  • 18dal; 1,49dal; 3,35dal
En kg
  • 907kg; 3,759kg; 0,08062kg

2. Ordena de menor a mayor cada grupo de medidas:

  • 3.170m<320.000cm<325dam<34hm<3,5km
  • 0,16hl<0,02kl<18.000cl<2.000dl<1710dal
  • 4.600dg<460.000mg<45.000cg<0,05hg<0,04dg

3. Piensa y escribe el nombre de varios objetos y recipientes...
Aquí cada uno lo hace libremente

LINGUA GALEGA

Que tal eses cómics? enviádeme por email e os máis chulos podo publicalos no blogue.
Teñen que estar coloreados. Con título, por favor.

LENGUA CASTELLANA

Repasamos los verbos y los pronombres. Rodear los verbos y subrayar los pronombres de esta famosísima canción. Podéis copiar-pegar en un documento y enviarme a email.

Resistiré
Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré
Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
Si alguna vez me faltas tu
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómic

Cómic
Xian