Toca hacer las páginas 152 y 153.
Creo que están "chupadas" para vosotros.
Ya sabéis, ahora cada unidad de volumen es 1.000 veces mayor que la inmediatamente inferior.
ASÍ QUE BIEN MULTIPLICAMOS O DIVIDIMOS ENTRE 1.000
Hacemos todos los ejercicios.
En la página 153, vamos a aprender a hallar el volumen de ortoedros y cubos.
Leer con atención el cuadro azul. Es fácil, verdad? Copiar los dibujos, con las medidas. El ortoedro es un PRISMA CUYAS CARAS SON RECTÁNGULOS.
Véis la diferencia?
El volumen es una magnitud métrica de tipo escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que en un ortoedro se halla multiplicando tres longitudes: el largo, el ancho y la altura.
OJO!! Fíjate en que todas las longitudes estén expresadas en una misma unidad de longitud. Es decir; si es cm, si es m, etc...
Al hacer los ejercicios, dibujad las figuras; os será más fácil entender.
Os recomiendo hacer esta tarea que os pongo en el enlace de abajo, es súper divertida y educativa, ya me contaréis. No olvidéis dar a habilitar flashplayer.
https://cplosangeles.educarex.es/web/sexto_curso/matematicas_6/volumen_6/volumen_6.html
Continuamos con LENGUA CASTELLANA
Tenéis que leer las páginas 162-163 y elaborar un informe sobre los incendios forestales.
En él me pondréis:
1. Introducción.
2. Desarrollo.
3. Conclusiones.
Y acabamos hoy con SOCIAIS.
CUESTIONARIO TEMA 6
Lo haces y me lo envías. A ver qué tal sale!
Tenéis que pinchar en el enlace y os remite al cuestionario,
lo cubres con los datos que sepas y me lo envías.
Al final de la página pone: enviar. No os olvidéis de poner vuestro email.
Suerte!!
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0a2WpRONHG9B7wkVykr1dvkabqNjSdZPiMVv-26lnLbyKTg/viewform?usp=sf_link
No miréis por el libro, eh...pillines!!!!
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